jueves, 4 de junio de 2015

VALORACIÓN FINAL DEL PROCESO DE APRENDIZAJE

Ya que por fin hemos acabado la asignatura de CMC, si echáramos hacia atrás podría destacar de mi varias cosas sobre el trabajo durante todo el curso :
- Sobre las dificultades, donde yo más las encontré fue por ejemplo en el tema de la revolución genética, con la epigenética porque, que las condiciones ambientales externas afectaran a los descendientes, era algo que no había oído nunca.
También en el tema de la salud, los mecanismos específicos, que son los linfocitos B(producen los anticuerpos que se unen a los antígenos) y linfocitos T(destruyen células infectadas) casi siempre los confundía. Y las enfermedades autoinmunes que son las más extrañas para mi, porque es raro que tu propio sistema inmunitario no reconozca tus moléculas.
Y alguna cosa más de ese mismo tipo, que durante las clases nos preguntábamos entre los compañeros y nos resolvíamos muchas dudas. Así que también gracias a su ayuda he podido mejorar los conceptos que no tenía claros.
- Pero lo más importante a pesar de las dificultades es que gracias al portfolio también se aclaran muchas dudas. Como al principio cuando vimos las infografías de los diferentes tipos de energías no sabía como iba a entender todos los procesos, pero al final cuando me puse a estudiármelos no eran tan difíciles como pensaba.

Todos los logros para mí han sido entender toda la materia que hemos dado desde el tema en el que estudiamos el universo, la formación de los planetas a partir de las nebulosas. Hasta el ultimo tema de los materiales para saber la importancia de sus propiedades a la hora de fabricar los objetos.
Y sobretodo he podido estar orgullosa de que ese esfuerzo y trabajo se note en las notas de los exámenes y del portfolio, porque aunque cuando lo tengo hecho parece fácil, hacerlo me ha costado bastante trabajo. Y sin duda he conseguido los resultados esperados.
- Si tuviera que pensar que haría para hacerlo mejor, podría ser, por ejemplo si hubiera tenido más tiempo libre, investigar todo lo que íbamos dando más a fondo en Internet, y en la actualidad. Y ver los vídeos puestos en clase que seguro que aclaraban cosas a la hora de ponerse a estudiar. Aunque con el imprimiendo powerpoint  del tema, ami no me hacia falta casi nunca estudiar del libro.
Así que creo que para mejorar una asignatura, solo hay que ponerle empeño y esfuerzo, y sobretodo estudiar día a día.

El curso que viene, que ya entramos a 2 de bachiller y la cosa se complica mucho más. Creo que esta asignatura se relaciona algo con CTMA, y los conceptos que hemos aprendido este año nos servirán para el que viene. Por lo que intentaré seguir manteniendo mis notas y estudiando todo lo que pueda para conseguir los mejores resultados. Y sobretodo que sea un año tan bueno como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario