miércoles, 4 de marzo de 2015

RADIACIONES IONIZANTES

He elegido esta actividad porque aunque no sea una de las más importantes del tema, fue una sobre la que tuvimos investigar para clase me gustó, porque mis padres siempre me dicen que por la noche tengo que sacar el móvil de la habitación y realmente yo no sabía si era malo dormir con el móvil o no. Lo que investigué sobre la actividad fue lo siguiente:

Radiaciones de móviles cancerígenas? <--

Existe una creencia popular que afirma que los móviles serían responsables de un aumento del riesgo de tumores cerebrales. ¿Qué dice la ciencia sobre ello?

ondas de móviles y microondas afectan la salud

Como vemos en la imagen los móviles se encuentran en  la parte de radiaciones no ionizantes.
Los estudios realizados a finales de los noventa determinaron que el uso de teléfonos móviles estaba asociado con incrementos de temperatura menores de un grado.
Sin embargo, aun había quien sospechaba que el uso de los dispositivos móviles, de manera continuada y localizada, sí que podría provocar daños en nuestro organismo. 
Hoy en día sabemos que, a corto plazo, los teléfonos móviles no tienen ningún efecto importante sobre nuestra salud. A largo plazo, unos dicen que podrían provocar tumores. Pero a pesar de estas dudas, cada vez son más los estudios que niegan una relación entre una posible carcinogenicidad y utilización de teléfonos móviles.
Sabiendo esto, entiendo mejor que las radiaciones ionizantes son una fuerza de energía capaz de modificar la estructura de la materia, como vimos.
    Y por eso, aunque pueden ser negativas,  las radiaciones ionizantes tienen muchas aplicaciones beneficiosas en la medicina, la industria, la agricultura y la investigación. Ya que pueden provocar cambios en nuestras células.






No hay comentarios:

Publicar un comentario